La Condena de la Expresión

Serie
Flectoralia

Se denomina momento flector o también «flexor», a un momento de fuerza resultante de una distribución de tensiones sobre una sección transversal de un prisma mecánico flexionado o una placa que es perpendicular al eje longitudinal a lo largo del que se produce la flexión.

La vida son momentos… pero los verdaderamente importantes son los que nos hacen cambiar de rumbo. Los que nos giran, emocionan, sorprenden, ilusionan, despiertan o destruyen.

Así nació una nueva serie “FLECTORALIA”

#perrisco #flectoralia #art #emotionart #artist #artwork#artgallery

 

La condena de la expresión es la primera obra de la serie Flectoralia y que produce un cambio de composición, de técnica y de temática con respecto a obras anteriores.

 

A lo largo de la vida nuestros hechos y nuestras palabras marcan el guión hacia dónde vamos. Al hacer balance, una vez envejecemos, nos damos cuenta que en medio de nuestras ilusiones y sueños están aquello que trasmitimos y que ahora lastran nuestra vida y nuestro espíritu. El gran poder de lo que expresamos, que gran condena. 

En una vista generalizada al lienzo, podemos distinguir dos figuras, cada una en una posición diferente, pero todas en un aparente estado de pasividad. En la parte derecha se identifica claramente a una persona anciana, seria, reflexiva que de su boca o pensamientos sale una nube más oscura en el que se descubre un cuerpo joven tumbado como flotando en medio de sus sueños e ilusiones identificadas por las flores «diente de león». El joven hace representación del alma inmortal del anciano que ve condenada su existencia ante los hechos o palabras realizadas a lo largo de la propia vida.

El cuadro está realizado sobre lienzo y creado con materiales como son carbón en polvo, óleo fundido con diluyentes, pasta de modelar y resinas para texturas a fin de conseguir la fuerza del color de la pigmentación de la pintura así como la textura del carbón y resto de resinas y pastas. Cada capa se ha realizado buscando una ligera transparencia y las veladuras buscan dar la sensación de envolver los cuerpos en escena y con la falta de colores se busca dar mayor dramatismo a la escena. 

#perrisco #art #artist #figurstiveart #figurativepainting#modernart #contemporaryart #artlovers #artwork #artgallery#artcollectors #artoftheday

La condena de la expresión. 2022

1 comentario en “La Condena de la Expresión”

Deja un comentario