Perrisco nuevo socio de VEGAP

EGAP (Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos) es una organización sin ánimo de lucro que representa en España a más de cien mil autores de todo el mundo.

VEGAP fue creada en 1990 por un grupo de artistas españoles para gestionar de manera colectiva sus derechos de autor, de acuerdo con de la Ley de Propiedad Intelectual. Ese año, VEGAP fue admitida como miembro de pleno derecho de la CISAC, uniéndose a una red de sociedades de creadores visuales de cuarenta países.

VEGAP tiene suscritos contratos de representación recíproca con cuarenta y ocho sociedades de autor de otros países, que aparecen recogidas en nuestra página web (www.vegap.es). Esto significa que los derechos de autor de los socios de VEGAP son gestionados en los países de la Unión Europea y de otros continentes, tales como Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, México, Australia, Corea y Japón, entre otros.

Vegap es la organización que gestiona los derechos de autor de los pintores, escultores, fotógrafos, ilustradores, diseñadores, videoartistas, net-artistas, arquitectos… los creadores visuales.

Perrisco, en reunión del Consejo de Administración del 28 de febrero de 2022 ha sido admitido como socio de VEGAP, considerando que es la mejor fórmula de defender sus derechos y buscar el apoyo permanente a fin de garantizar el valor del trabajo realizado y el asesoramiento en materias especializadas.

Deja un comentario